Estamos en plena época de cría, tanto en España como en Bélgica y por estas latitudes los vertebrados más pequeños (y no tanto) se afanan en sacar adelante a sus retoños.
Así que durante estos dias en la barra lateral, a vuestra derecha, podéis ver una nueva aplicación flash de USTREAM que permite ver y oir (esta es la novedad) lo que ocurre dentro del nidal donde una pareja de gorriones se afana en sacar adelante a sus polluelos (mientras esta aplicación esté funcionando por supuesto la anterior conexión al nidal en camara.trebol-a.com/camara/3 estará innactiva).
Los polluelos nacieron hace unos 10 dias (primer vídeo), cinco en total, pero como viene siendo normal hacia la semana murieron dos, es decir que solo quedan tres que están actualmente desarrollando las plumas.
El año pasado, solo uno llegó a volar. Este año parece que van un poco mejor, pero de igual modo, hacia los 8-10 dias el macho practicamente desaparece y el 90% de las tareas de alimentación las realiza la hembra (¿a que te suena?).

FFmepg a Ustream.tv

Estuve probando varios métodos para hacer el streaming con sonido, con VLC, ICECAST en localhost, ICECAST en GISS.TV (el que más me convencía) pero finalmente me he decantado por el streaming via USTREAM por su compatibilidad con máquinas Windows y por que el proceso FFmpeg resulta muy ligero (apenas un 5% de cpu le lleva codificar y enviar a ustream el flujo de video+audio).
ffmpeg -f v4l2 -s qvga -i /dev/video2 -f alsa -i micro -ac 1 -acodec libmp3lame -ab 32k -ar 11025 -threads 4 -f flv "rtmp://1.7356661.fme.ustream.tv/ustreamVideo/AAA/BBB flashver=FMLE/3.0\20(compatible;\20FMSc/1.0)"
Los parámetros AAA y BBB de la conexión RTMP los proporciona Ustream en su Panel de control, solapa Advanced.